Mermelada de pimientos rojos
INGREDIENTES:
400 gr. de pimientos rojos150 gr. de azúcar (a mi me gusta así, no muy dulce)
50 ml. de vinagre de vino blanco o vinagre de manzana
50 ml. de agua
ELABORACION:
Limpiar los pimientos quitando las pepitas y las partes blancas. Cortarlos en daditos y ponlos junto con el resto de ingredientes en una cazuela a fuego medio. Mezcla y deja que cuezan hasta que haya reducido casi todo el liquido removiendo de vez en cuando, aproximadamente unos 45 minutos. Comprueba que el pimiento está tierno, y bate con la batidora para hacerlo puré.Para hacer conservas y que tengas mermelada durante un tiempo, o para regalar a la familia y amigos puedes envasarla al vacío.
Si te animas a hacer conservas necesitas tarros de cristal bien limpios con tapa. Puedes reutilizar tarros de mermeladas u otras conservas que hayas comprado. Rellena hasta el borde los tarros con la mermelada de pimientos, trata de asentar la mermelada para que salga la mayor cantidad de aire posible. Tápalos y ponlos a cocer en una cazuela grande al baño maría durante unos 30 minutos.
Algunos consejos:
Siempre que utilices azúcar ten cuidado con las salpicaduras ya que el caramelo y la reducción de la mermelada alcanzan temperaturas muy altas y queman.
Ten cuidado al llenar los tarritos de cristal es mejor que estén sobre una superficie de madera, otro truco es que metáis una cuchara de metal en el tarro antes de verter la mermelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario