lunes, 21 de octubre de 2013

Huevos benedictinos

Este plato lo descubrí un día mientras estaba viendo un concurso de cocina en la tele, así que me pareció que tenía muy buena pinta y que lo quería enseñar en este blog.

Huevos benedictinos

INGREDIENTES:

Bollos de pan.
Huevos (depende de cuantos quieras).
Bacon o jamón cocido.
Salsa mayonesa con mostaza
ELABORACION:
Tostamos poco a poco el pan. Mientras tanto, vamos escalfando los huevos. Para montarlo, colocamos el pan, encima ponemos el jamón o el bacon y luego el huevo. Cubrimos con la salsa.

En la receta tradicional se utiliza salsa holandesa, pero a mí me gusta más utilizar mayonesa con mostaza porque es más fácil y rápido, aparte me parece que está más rico.

Consejos: Mezclar la mayonesa con un tercio de mostaza y dejar los huevos en reposo un par de minutos antes de colocarlos.

Mermelada de pimientos rojos


Mermelada de pimientos rojos

INGREDIENTES:

400 gr. de pimientos rojos
150 gr. de azúcar (a mi me gusta así, no muy dulce)
50 ml. de vinagre de vino blanco o vinagre de manzana
50 ml. de agua

ELABORACION:

Limpiar los pimientos quitando las pepitas y las partes blancas. Cortarlos en daditos y ponlos junto con el resto de ingredientes en una cazuela a fuego medio. Mezcla y deja que cuezan hasta que haya reducido casi todo el liquido removiendo de vez en cuando, aproximadamente unos 45 minutos. Comprueba que el pimiento está tierno, y bate con la batidora para hacerlo puré.

Para hacer conservas y que tengas mermelada durante un tiempo, o para regalar  a la familia y amigos puedes envasarla al vacío.
Si te animas a hacer conservas necesitas tarros de cristal bien limpios con tapa. Puedes reutilizar tarros de mermeladas u otras conservas que hayas comprado. Rellena hasta el borde los tarros con la mermelada de pimientos, trata de asentar la mermelada para que salga la mayor cantidad de aire posible. Tápalos y ponlos a cocer en una cazuela grande al baño maría durante unos 30 minutos.
Algunos consejos:
Siempre que utilices azúcar ten cuidado con las salpicaduras ya que el caramelo y la reducción de la mermelada alcanzan temperaturas muy altas y queman.
Ten cuidado al llenar los tarritos de cristal es mejor que estén sobre una superficie de madera, otro truco es que metáis una cuchara de metal en el tarro antes de verter la mermelada.



Bizcocho de chocolate

Está receta me la enseñó mi madre porque es muy famosa en mi familia. Mi madre la hace desde antes de que yo naciera y la sacó del libro de recetas que venía con el primer microondas que compró.

Bizcocho de chocolate 

INGREDIENTES:

3 huevos
125 gr. de chocolate para fundir
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
80 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas de leche
Opcional: 50 gr. de nueces u otros frutos secos

ELABORACION:

Poner el chocolate troceado en un bol con una cucharada de agua. Meter en el microondas a 800 w 1 minuto.


 Incorporar la mantequilla, mezclándola con el chocolate para que se deshaga completamente. Introducir unos segundos más en el microondas (10-20) si fuera necesario, reservar esta mezcla.
 
En un bol grande batir los tres huevos añadir el azúcar, la harina y la leche y la levadura.


 Mezclar bien e incorporar el chocolate fundido con la mantequilla. Si vas a añadir frutos secos incorpóralos ahora a la mezcla.

 
 
Engrasa un molde apto para microondas, si es de silicona mejor. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el microondas a 800 w durante 7 minutos. Dependiendo de el microondas el tiempo puede variar.

 
Dejar reposar unos 2 o 3 minutos antes de desmoldar.
 
Para decorarlo hay que esperar a que el bizcocho este frío.
Lo podéis decorar de muchas formas pero yo creo que si es para fiestas o cumpleaños es más cómodo espolvorear azúcar glas por encima.

 

sábado, 18 de mayo de 2013

Cookies con chips de chocolate

Esta receta la saqué de internet, aunque no me acuerdo de la página web donde la encontré.
Y todo el mundo que la prueba me pide la receta.

Cookies con chips de chocolate

INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar moreno
2 huevos
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
175 gr. de pepitas de chocolate (yo utilizo las de Mercadona)

ELABORACION:

Mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta uniforme.

 
Incorpora los huevos batidos uno a uno.


En otro bol mezcla la harina con la levadura y la pizca de sal. Tamiza la mezcla anterior e incorpórala poco a poco a la pasta anterior. Añade las pepitas de chocolate y mezcla bien.
El resultado es una pasta algo consistente con pepitas de chocolate.


Enciende el horno para precalentarlo a 190 - 200º C. Mientras el horno coge calor, prepara con unas cucharas bolitas de pasta y colócalas en una bandeja con papel de hornear. Deja una separación de un par de dedos entre una bolita y otra, ya que con el calor la masa se expande un poco, y si pones las bolitas muy juntas se pegan las galletas.


El tamaño de las galletas dependerá del tamaño de las bolitas, si las haces un poco grandes (cucharas soperas) saldrán como 12 galletas.

Hornea las galletas durante unos 10 minutos (depende del horno). Las galletas estarán listas cuando los bordes empiecen a tomar un tono dorado. De esta forma quedarán blanditas en el centro.

 
Y listo.